sábado, 3 de mayo de 2014

España. Un enjambre de abejas cubre toda la cabeza de una estatua en Reus

sábado 3 de mayo de 2014
http://www.vidaapicola.com/noticias/2014/05/02/un-enjambre-de-abejas-cubre-toda-la-cabeza-de-una-estatua-en-reus/
Bandera España

Un enjambre de abejas cubre toda la cabeza de una estatua en Reus

abejas reus
Según informa Joan Morales en el Diari de Tarragona, un enjambre de abejas cubrió ayer tarde por completo la cabeza de la estatua del Nen de les Oques, ofreciendo una imagen insólita de esta popular escultura de Reus. A media tarde, las abejas fueron depositándose en la cabeza de la estatua hasta cubrirla completamente. Avisados por algún ciudadano, los bomberos acudieron hasta la plaza para actuar. Equipados con trajes protectores, colocaron una caja en la escultura para que las abejas se introdujesen en su interior, una caja que a primera hora de la noche fue retirada.
Se da la circunstancia de que es el tercer enjambre de abejas que aparece en la ciudad en las últimas 24 horas. El pasado miércoles, Diada de Sant Jordi, los bomberos ya tuvieron que actuar en uno que se formó en un árbol de la calle Gaudí, cerca de la esquina de la calle General Moragues, y otro en la calle Doctor Gimbernat. En todos los casos, los bomberos colocaron una caja -tal y como hicieron ayer en el Nen de les Oques- y cuando anocheció se llevaron las abejas. Según fuentes consultadas por el Diari, ésta es la época más habitual del año para la formación de enjambres de abejas, ya que coincide con el aumento de las temperaturas. Lo que no es tan habitual, y sí casual, es que en se formen tres en tan pocos días en un núcleo urbano.
Un enjambre de abejas ha cubierto esta tarde por completo la cabeza de la estatua del Nen de les Oques, ofreciendo una imagen insólita de esta popular escultura de Reus. A media tarde, las abejas han sido depositadas en la cabeza de la estatua hasta cubrirla completamente. Avisados por algún ciudadano, los bomberos han acudido hasta la plaza para actuar. Equipados con trajes protectores, han colocado una caja en la escultura para que las abejas se introdujesen en su interior, una caja que a primera hora de la noche fue retirada.
La reina de las abejas de Oregon
Se da la circunstancia de que es el tercer enjambre de abejas que aparece en la ciudad en las últimas 24 horas. El miércoles 23 de abril los bomberos ya tuvieron que actuar en uno que se formó en un árbol de la calle Gaudí, cerca de la esquina de la calle General Moragues, y otro en la calle Doctor Gimbernat. En todos los casos, los bomberos colocaron una caja -tal y como hicieron ayer en el Nen de les Oques- y cuando anocheció se llevaron las abejas. Según fuentes consultadas por el Diari, ésta es la época más habitual del año para la formación de enjambres de abejas, ya que coincide con el aumento de las temperaturas. Lo que no es tan habitual, y sí casual, es que en se formen tres en tan pocos días en un núcleo urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario